¿Por qué hay que usar un sujetador de deporte?

(1)

 

¿Sabías que solo el 15% de las mujeres lleva un sujetador adaptado a su práctica deportiva? En el running, por lo general, toda la atención se concentra en el calzado y en llevar una ropa adaptada a las condiciones climáticas. Sin embargo, un sujetador o un top especialmente concebidos para correr aportan más comodidad y, sobre todo, protegen el pecho. Así que se trata de una cuestión de salud.

 

El pecho y el running

Cuando corremos, el pecho oscila abajo y arriba con cada zancada. Esto afecta a todos los pechos, pero cuanto más generoso es el seno, mayor es el movimiento. Este fenómeno, incómodo y doloroso, se agrava debido a los sujetadores normales, sobre todo si tienen aros, porque hieren el surco mamario durante la carrera y pueden desgarrar los tejidos. Su uso prolongado para correr puede causar daños irreversibles y reducir la firmeza y la tensión del seno, hasta provocar su hundimiento e incluso su deformación.

Una buena razón para adoptar el sujetador de running, ¿no?

 

La sujeción

Los sujetadores y tops Kalenji ofrecen la sujeción necesaria para la práctica del running. ¿Cómo? En primer lugar, gracias a una estructura pensada especialmente para correr.

A diferencia de los sujetadores normales, que sujetan el pecho desde abajo, la forma del sujetador de running y el uso de componentes textiles adaptados permiten «envolver» el seno para limitar su desplazamiento horizontal y absorber los impactos.

Los tirantes anchos aseguran, por su parte, un reparto del peso por toda la superficie y evitan la formación de un surco doloroso en el hombro. Cada modelo de sujetador o de top Kalenji ha sido validado mediante un test en laboratorio. Esta prueba exclusiva nos permite, por ejemplo, afirmar que el top de running Sportance Confort ofrece una sujeción un 28% superior a la de un sujetador normal.

 

Concebidos para el running

Ofrecer sujeción y preservar el pecho está bien, pero eso no debe ir en detrimento de la comodidad general durante el running. Por este motivo, nuestros equipos prestan especial atención a dos puntos: la irritación y la evacuación de la transpiración.

 

tissus transpirant soutien gorge

Para ello, se emplean componentes textiles conocidos como «antitranspirantes», que incluso se combinan con perforaciones realizadas con ultrasonidos en el caso del top Sportance Confort.

Los tirantes cruzados ofrecen una mayor libertad de movimientos a la corredora, al dejar libres los omóplatos.

Por último, las técnicas de ensamblaje sin costuras permiten limitar el riesgo de sufrir irritaciones en las salidas largas.

 

¿Sujetador o top?

Los tops, por su estructura, están más indicados para los pechos pequeños y medianos. Tienen la ventaja de que son más prácticos y rápidos de poner y de que pueden llevarse solos, en las salidas veraniegas o durante las competiciones.

Los sujetadores son ideales para los pechos generosos, gracias a que su profundidad es mayor. Están disponibles talla a talla y son ajustables, lo que permite ajustarlos de manera más precisa y mejora la sujeción.

 

¡Los sujetadores de running no aplastan el pecho!

Se acabaron los sujetadores que ofrecen sujeción aplastando el pecho. Los modelos como el Sportance Power han sido concebidos para ofrecer toda la sujeción y la comodidad que se esperan de una prenda interior de running, al tiempo que siguen siendo femeninos.

 

Llevar un sujetador o un top de running no es una costumbre generalizada entre las corredoras. Y sin embargo, la sujeción que aportan es fundamental para la salud del pecho. Estos sujetadores también procuran una mayor comodidad gracias a los componentes textiles usados y a su diseño específicamente pensado para la práctica del running. ¡Así que no lo dudes más!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
IR ARRIBA