¿Por qué llevar ropa específica a la carrera a pie?

(1)

 

Es importante llevar un equipamiento adecuado para correr con total tranquillidad, con placer y confort.  ¡La ropa para el running solo quiere que te sientas bien!  

 

¿Por qué llevar ropa interior hombres y mujeres (capa 0)?

Para correr confortablemente, es importante llevar ropa interior adaptada a la práctica del running y a su morfología. La ropa interior masculina (llamada capa 0) está confeccionada para ser llevada pegada al cuerpo. Ofrece un efecto segunda piel, asegura contención a los músculos, procura una sensación de calor constante y facilita los movimientos. Los materiales utilizados son transpirables, evacúan la transpiración y regulan la temperatura corporal.

Para las corredoras, elegir un sujetador adaptado a la práctica deportiva. Sus diferentes diseños han sido estudiados para ofrecer un confort óptimo durante el esfuerzo:  sujeción reforzada, libertad de movimientos, absorción de los choques… Sus materiales son transpirables y aireados, sus copas no tienen costuras para evitar los frotamientos. Además, los sujetadores para el running son muy fáciles de poner gracias a sus tirantes cruzados y ajustables…

 

¿Por qué correr con una camiseta transpirable (capa 1)? 

Durante la práctica del running, lo más importante es conservar la temperatura corporal guardando la piel seca sea cual sea la intensidad de la carrera, su duración o la temperatura exterior.

En carrera y en todas las condiciones climáticas, para evitar enfriarse y conservar su confort, es primordial llevar una prenda, camiseta o maillot cuyo material es « transpirable » (llamada capa 

Evitar absolutamente la camiseta de algodón cuyo material absorbe la humedad del cuerpo y enfría la piel rápidamente. 

Los equipos Kalenji y los especialistas en confort térmico del centro de investigación de OXYLANE han concebido un equipamiento adaptado a la práctica de la carrera a pie. Han puesto a punto un textil técnico compuesto de fibras de poliéster, elastane y poliamida capaz de conservar el calor del cuerpo evacuando la transpiración hacia el exterior. ¡Eligiendo una camiseta transpirable Kalenji, elegirás bien y por poco dinero para una carrera con total confort! 

 

¿Porque llevar prendas aislantes (capa2)?

El running siendo un deporte al aire libre, es importante adaptar su ropa a las condiciones climáticas para no coger frío y correr confortablemente. Se trata de conservar una buena temperatura corporal durante toda la sesión de carrera.  La ropa de running con materiales transpirables y aislantes (denominada capa 2) no deja pasar el frío y permite conservar de manera constante el calor del cuerpo.

La ropa de running ofrece un aislamiento y una regulación térmica óptima mediante la circulación del aire constante durante el esfuerzo.   

Los materiales de una prenda aislante son ligeros, aireados y cálidos. (Ejemplo:  chaqueta polar, mallas, camiseta termorreguladora…)

 

¿Por qué correr con un cortaviento (capa 3)? 

El viento está a menudo presente durante tus carreras de jogging. Por encima de la ropa interior (llamada capa 0) o de una camiseta de running transpirable (llamada capa 1), protégete eficazmente llevando un cortaviento (llamado capa 3) adaptado al running y a los deportes en el exterior. El cortaviento de running, con materiales técnicos y transpirables, aisla el cuerpo de la temperatura exterior pero sobre todo impide que el viento penetre. En caso de lluvia, algunos cortavientos impermeables permiten evitar que el agua penetre en el tejido y conservan así el cuerpo seco.

Evita llevar un chubasquero que produce los efectos inversos de un cortaviento transpirable:  tu piel será húmeda y tendrás frío rápidamente. ¡Durante tus carreras, tienes que saber que es imposible calentarse después de haber sido empapado!  

 

¿Cómo cuidar sus prendas de carrera a pie?

Los componentes textiles de la ropa de running (poliéster, elastane, poliamida) son de cuidado fácil y no se deforman tras los lavados. Basta con lavarlas en un agua a 30 °, a mano o en máquina. El secado es muy rápido. Evita secar tus prendas de running sobre un radiador o en la secadora.

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
IR ARRIBA