¿ Por qué realizar estiramientos ?




Porqué realizar estiramientos ?

 

Un estiramiento, es la puesta en tensión de un músculo o de un grupo muscular por su alargamiento. A nivel articular, los estiramientos están destinados a favorecer una buena flexibilidad para evitar los accidentes tendinomusculares.

Realizar estiramientos permite:

  • Mantener su amplitud de movimiento (disminución de la rigidez muscular).

  • Disminuir la aparición de agujetas.

  • Limitar los riesgos de lesiones

 

¿Cuándo estirar? 

Al finalizar el calentamiento durante 10 minutos.

Para los practicantes regulares:  al final de la sesión (práctica o salida) durante 10 minutos.

 

Cómo estirar en 4 etapas: 

1- Colócate en posición de base

2- Luego adopta progresivamente la posición de estiramiento (10 a 5 segundos)

3- Conserva el estiramiento (10 a 5 segundos) expirando

4- Vuelve progresivamente a la posición de base (10 a 5 segundos)Tenez l’étirement pendant 5 à 10 secondes et répétez chaque étirement 2 ou 3 fois. (Ou une fois 30 secondes pour travailler la diminution de la raideur musculaire).

 

Conserva el estiramiento durante  5 a 10 segundos y repite cada estiramiento 2 o 3 veces. (O una vez 30 segundos para trabajar la disminución de la rigidez muscular).

 

Precaución:

Después de una sesión de entrenamiento intenso, es preferible esperar unos 30 minutos antes de proceder a ejercicios de estiramientos para no empeorar las microlesiones musculares que podrían haber aparecido durante la fase del entrenamiento.

 

¡Buena sesión!  

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