¡Vencer las pequeñas pupas!

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Es frecuente que la práctica regular del running dé lugar a pequeñas pupas sin gravedad. Material inadaptado o desconocimiento de las precauciones a adoptar: correr no es complicado, pero implica un mínimo método.

 

Las zapatillas

Mima tus pies

Evita las ampollas y, mejor aún, las heridas debidas a un material inadaptado: ¡es la base y el fundamento de tu práctica deportiva!

La elección de las zapatillas es capital y nada puede sustituir, si estás empezando, los consejos de un especialista. Pueden tomarse en consideración múltiples parámetros antes de comprar un par de zapatillas de running: la naturaleza de tu pisada, tu peso y las distancias sobre las que deseas entrenarte. La gama KIPRUN de Kalenji responde a todas estas exigencias iniciales. ¡Una vez más, pide consejo!

* Vigila la lazada

Los pies tienden a hincharse en el transcurso de un esfuerzo. En consecuencia, elige zapatillas media talla más grandes que tu número habitual, para que tus pies no queden aprisionados en el volumen interior.

La lazada tiene su importancia, ya que a veces, si está exageradamente apretada, puede producir pupas fastidiosas. Especialmente en el empeine, en el lugar preciso donde el nudo (a menudo doble) está en contacto con la lengüeta.

Pueden aparecer pequeñas heridas, raramente mayores que un simple arañazo. Su cicatrización se ve entorpecida por el hecho que la zona permanece irritada por el uso regular de zapatillas de cordones. Para evitar semejantes contratiempos, comprueba que tu pie está bien sujeto dentro de la zapatilla, pero que el empeine no queda comprimido.

 

Las prendas textiles

Protégete de las irritaciones

El torso es la zona más sensible en los hombres. En especial los pezones, que se irritan demasiado a menudo todavía -hasta sangrar- por el frotamiento repetido con un tejido demasiado áspero.

Para solventar definitivamente este problema y evitar que los corredores estén obligados a protegerse con pedazos de esparadrapo, difíciles de quitar al finalizar el esfuerzo, Kalenji ha creado la CAMISETA DEEFUZ ATHLETIC. Un nuevo componente patentado, ubicado en el pecho, permite correr sin que se produzca la mínima irritación en los pezones.

Hombres y mujeres tienen que vigilar también el interior de sus muslos –extendiendo una fina capa de vaselina o de crema antifrotamientos- para evitar, también ahí, que las irritaciones perturben el placer de correr.

* Privilegia el confort

No hay nada más desagradable que practicar el running llevando unas prendas no adaptadas a las condiciones meteorológicas. De ahí la necesidad de tener en el armario una prenda que permita tolerar lel frío, cohabitar con la lluvia y el viento  o disfrutar corriendo bajo el sol con tiempo cálido.

Elige tu equipamiento en función de tus gustos y necesidades, pero también (y sobre todo) de tu morfología. Quieres sentirte cómodo y no experimentar molestia alguna. Ciertamente es poco recomendable equiparse, por ejemplo, con un cortaviento demasiado grande, que podría perturbar tu zancada. Pero privilegia el confort para evitar sentirte apretujado al realizar esfuerzos que duran a veces más de una hora.

 

Los accesorios

* No te quedes seco

¡Es la pupa última, que en determinados casos puede adoptar proporciones muy graves! Es imperativo beber regularmente durante una sesión de entrenamiento que supere los 50 minutos. Y es siempre sensato equiparse con una cantimplora antes de iniciar un esfuerzo.

Los cinturones, que permiten llevar un bidón así como geles de esfuerzo y objetos personales (llaves, tarjeta de crédito o teléfono móvil) constituyen un seguro a todo riesgo. No olvides que los casos de deshidratación son numerosos y pueden darse también en corredores expertos. No corras riesgos…

* Sé visible en cualquier circunstancia

¡Tanto si el running se practica en ciudad como en el campo, es siempre indispensable ser visto! Es tu propia seguridad la que está en juego en las zonas donde el tráfico automovilístico va a sus anchas.

No dudes en llevar un brazalete de seguridad cuando corras con luminosidad escasa. Puede contemplarse también el uso de un peto o incluso de una linterna frontal en sesiones de entrenamiento nocturnas. Ser visto debe constituir siempre una prioridad. Pero cuidado con respetar el código del peatón. ¡Ser corredor no otorga siempre todos los derechos!

 

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