Descubra la marca

A 2000 m de altitud en las mesetas del Oeste de Kenya, en Eldoret, viven los Kalenjins: de esta tribu nos viene el nombre de Kalenji.Découvrez la marque

Constituyen una población de apenas tres millones de personas, o sea un diez por ciento de la población de Kenya.

Corredores de origen
Antiguos nómadas, la carrera forma parte de su vida y de su historia. Era antiguamente un medio para sobrevivir, para huir de las tribus rivales. Los niños corren unos 15km al día: recorren kilómetros para ir y volver del colegio, corren desde sus primeros pasos sin darse cuenta. Considerada hoy como un deporte, la carrera representaba también para los jóvenes de la tribu una etapa importante de su vida:  atrapando un antilope, accedían al estatuto de adulto.

Un enfoque de la práctica original
Más volumen de entrenamiento, nada de fases de reposo pero más variaciones de ritmo. Corren detrás de las sensaciones jugando con las variaciones del paisaje. Se imponen menos apremios en cuanto a velocidad y frecuencia cardiaca. Corren raras veces sobre pista, pero si siempre en grupo y con una sonrisa.

Correr por placer con KALENJI
"La carrera es el deporte más innato del hombre. Lo habrá practicado desde la infancia con placer y complicidad con sus amigos, no se aprende a correr, correr proviene del instinto. Sin embargo, la carrera es a menudo percibida como una experiencia intensa y a menudo violenta para el cuerpo y el espíritu."
Esta experiencia no debe ser un sufrimiento sino un momento de placer. Lo importante es correr a su ritmo: el que dicta el cuerpo y no la voluntad, el ritmo con el cual uno se siente en simbiosis.
Con KALENJI, la marca pasión del running, es esta manera de correr la que queremos comunicar y desarrollar, es con este nuevo enfoque de la carrera que queremos compartir.
Hacer accesible a cada uno el placer del running, hacer descubrir, desarrollar las ganas de practicar este deporte.
Cada corredor tiene exigencias diferentes según su tipo de zancada y su tipo de práctica. Los productos KALENJI están hechos para permitir a los corredores, de todos los niveles de acceder a una práctica liberada de los inconvenientes de la carrera, para que surja una nueva manera de practicar: correr con placer.
Únase a la "última tribu libre", la que corre por placer no para sufrir, para alcanzar sensaciones en vez de un resultado.

Find your rhythm, enjoy your run


Angéloque Thibault, Directeur Kalenji
angelique.thibault@kalenji.com

 
IR ARRIBA