El best-of de los consejos 2014

A lo largo del año pasado, Kalenji te fue presentando una serie de consejos para ayudarte a progresar y a vivir tu práctica deportiva de forma armoniosa. Este es nuestro "best of" de 2014.

 

Primera prioridad: que nadie se sienta excluido. Existen múltiples técnicas de entrenamiento que permiten que corredores de niveles distintos compartan el mismo esfuerzo. "Rápida o lentamente: ¡corramos juntos!" recapitula estas principales técnicas y recuerda las reglas de seguridad básicas.

 

Aconsejamos al número creciente de corredores y corredoras que desean descubrir los placeres del running por caminos, que hagan gala de sentido común y de cierta prudencia. "Equipación trail, no salgas a la aventura": útil para evitar los errores más básicos.

 

En un registro distinto, es cada vez más frecuente que corredores de todos los niveles entrenen en pleno corazón de las aglomeraciones. "Cuando la ciudad se convierte en terreno de práctica" establece una lista de determinados tipos de sesiones a realizar en medio urbano.

 

En 2014 se hizo regularmente referencia a la salud relacionada con la práctica deportiva. Entre los temas abordados: "Principiantes con sobrepeso: precauciones a adoptar", "El flato: causas y remedios", "Calambres del corredor: más vale prevenir" y en otro registro "Ganar en flexibilidad para correr mejor". Hoy en día están perfectamente documentadas las virtudes de llevar a cabo una actividad física regular. "Correr: el deporte salud" recuerda las más importantes. En especial, un mayor control del peso.

 

 

courir en hiver

 

Progresar siempre y más: muchos corredores entrenan sin descanso para alcanzar los objetivos que se han fijado. "Consejos para mejorar tus resultados en maratón" va dirigido directamente a ellos. Y subraya especialmente la importancia de la recuperación durante la preparación a una 42,195 km. 

 

Todavía a propósito de entrenamiento: la espinosa cuestión de los esfuerzos que pueden realizarse con el vientre vacío ha sido abordada en el artículo "Correr en ayunas: ventajas e inconvenientes". Otro enfoque a este respecto: "¿Cuál es la mejor hora del día para correr?" Donde descubrimos que el organismo alcanza el pico de sus capacidades fisiológicas al final del día.

La práctica del running se asocia de forma creciente a un enfoque caritativo. "¡Correr solidariamente es posible!" explicita esta toma de conciencia tan sólidamente anclada en el Reino Unido y que se expande como una mancha de aceite por todos los continentes.

 

De forma mucho más ligera, hemos explorado la mil y una maneras de visitar una ciudad extranjera practicando el running. "Running y turismo: descubre el «sightjogging»". Y el año 2014 concluye con "El Top 10 de las carreras más alocadas". ¿Tienes otras ideas para realizar auténticos viajes o para cambiar de aires practicando running que quieras sugerir para 2015?

 

 

Muchísimos corredores la esperan con impaciencia. "La primavera, temporada 100% running", puede y debe prepararse a lo largo de todo el invierno mediante un entrenamiento equilibrado. ¡Ánimo!

 

¡Feliz año a todos!

 

 

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