El running de noche

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¿Por qué el running nocturno? 

por sus múltiples beneficios: silencio y soledad en la naturaleza, descubrimiento de un entorno bajo «otro cielo», libertad y sensaciones a flor de piel...

Además, la percepción y la adaptación al medio ambiente son muy distintas de noche que cuando se corre de día. A medida que avanzan las salidas nocturnas, la visión del corredor se adapta poco a poco a la oscuridad, aprende a distinguir los relieves y desarrolla la vigilancia y el equilibrio.

El esfuerzo al final del día aumenta las capacidades aerobias y mejora las funciones fisiológicas. Los estudios prueban que estas funciones (tiempo de reacción y coordinación de los movimientos) son máximas entre las 16 h y las 22 h. 

 

¿Dónde correr? 

¡Esa es la gran pregunta! Ya que, si se corre de noche, hay que elegir lugares muy frecuentados para una seguridad máxima. ¿Por qué no correr en grupo?... Los trails nocturnos organizados permiten a los corredores entrenarse juntos y adaptarse progresivamente al running en la oscuridad.

Los corredores eligen lugares seguros y cómodos como estadios, jardines, parques o muelles... Son accesibles por la mañana y por la tarde, y están lo suficientemente iluminados como para practicar el running con toda comodidad. La mayoría de corredores nocturnos usan recorridos urbanos.

Si no tienes ganas de dar vueltas alrededor de un estadio, y si el asfalto te exaspera, evádete provisto de una linterna frontal por senderos cuyo itinerario conozcas a la perfección.

¡La carrera nocturna no se improvisa! Prepara cada salida, infórmate acerca del tiempo, lleva tu teléfono móvil, y comida y bebida en cantidad suficiente

 

¿Qué equipamiento elegir?

De noche, incluso aunque no haya lobos, es primordial usar un equipo de alumbrado adaptado al running, como una linterna frontal. Funcionan por incandescencia, con bombillas LED, o con ambos sitemas a la vez, para favorecer la visión nocturna en cualquier circunstancia.

Si te gusta verlo claro, opta por llevar una segunda linterna, que puedes transportar alrededor de la cintura.

Ver es primordial, pero ser visto es fundamental para tu seguridad, sobre todo si pasas por tramos de carretera. Lleva prendas de color o reflectantes y lo suficientemente cálidas, ya que las temperaturas nocturnas son mucho más frescas.


 

Corre con toda seguridad con Kalenji.

¡Buena carrera a todos!

 

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