La mochila del runner para las vacaciones deportivas

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El verano es el momento perfecto para descansar y cargar las pilas. Pero descansar y recuperarse también quiere decir mantenerse - o volver a ponerse - en forma. Y para ello hay un método sencillo e infalible: correr. Estos son nuestros consejos veraniegos para que todos, corredores de competición o novatos, metáis en vuestro equipaje todos los elementos necesarios para disfrutar corriendo. Se trata de pasarlo bien, sea cual sea el nivel o los objetivos.

 

¡Un verano de running!

Es por la mañana. Miras el mar. Estás en la costa, de vacaciones, y decidido. No pierdes de vista tu objetivo al volver de las vacaciones (¡sí, podrá ser a las 2:55 h en Berlín!), pero te sientes totalmente en calma después de correr 15 kilómetros a buen ritmo, a unos 12 o 13 km/hora. Tranquilo. Tienes todo el día para ti.

Es mediodía. Estás en mitad del campo, cansada después del recorrido que acabas de hacer en familia, tú corriendo y los niños en bici. Tu marido te ha animado a prepararte la carrera que se celebra en tu ciudad en septiembre. ¡Vas a hacerlo! Pero ahora te espera una buena siesta.

Es por la tarde. Observas las cumbres. Animado por esta última escapada por la montaña, mitad trail, mitad running. Piensas en tu objetivo de los Templiers (tu primer trail legendario). La noche es tuya.

¿Cuál es el nexo entre estos tres instantes de vacaciones? El running. Naturalmente.

 

- Una camiseta sin mangas o de manga corta transpirable.

- Una malla corta o un short holgado de running.

- Un cortaviento para protegerte del viento o de la lluvia fina.

- Une gorra o cinta para la cabeza.

- Un sujetador deportivo para una buena sujeción del pecho.

- Un par de zapatos de carreteras y / o los zapatos del rastro.

- Una botella de mano para hidratarse durante la carrera.

- Una bolsa de agua para hidratarse durante la carrera.

- Una crema solar para proteger la piel.

- Unas gafas de sol para proteger los ojos frágiles.


Los pies también son importantes: si sales a correr una distancia corta (más o menos 10 kilómetros en carretera), puedes ponerte las zapatillas de running Kiprun SD (salidas cortas), o bien usar las Kiprun MD (salidas medias, de alrededor de 20 km), y las Kiprun LD (salidas largas) si vas a ir más lejos, o incluso las Kapteren XT para caminos de montaña o senderos más escarpados.

Te recordamos que es preferible correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, e incluso cuando ya se ha puesto el sol, para evitar las insolaciones y los golpes de calor. Y no te olvides de llevar una gorra y una bolsa de agua o un bidón Kalenji.

 

Ahora ya estás preparado, ¡feliz running veraniego!

 

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