¿Por qué correr ?

Existen múltiples y buenas razones para practicar el running. Algunos ejemplos: pérdida de peso, dejar de fumar, un reto personal o entre amigos...
No necesitas cualidades excepcionales: voluntad, perseverancia y buena organización son las claves del éxito. También se puede aprender a correr de nuevo: de diez a quince minutos son suficientes para una primera vez, alternando carrera y marcha... para alcanzar los diez kilómetros unos meses más tarde y por qué no, para correr incluso una MARATÓN.



¡8 excelentes razones para correr!

 

1 – Un descanso de calidad.

El running es el remedio más sano y uno de los más eficaces para combatir el insomnio. Los músculos que se crispan durante las actividades estresantes del día se relajan, y el running genera un cansancio agradable que asegura un sueño profundo y reparador.

 

 

2 – Mejoras tus capacidades intelectuales.

La práctica regular del running facilita el transporte de oxígeno de los pulmones hacia el cerebro y ejercita eficazmente el funcionamiento cerebral. Las ideas son más claras y las imágenes tienen más color…

 

3 – Evitas la depresión 

Según indica la oficina federal de salud pública, el 43% de las depresiones se podrían evitar con la práctica de una actividad física como el running.

 

4 – Refuerzas el corazón 

Aumentas la eficacia de tu sistema cardiovascular al rebajar tu ritmo cardíaco en reposo y preservando tu frecuencia cardíaca máxima.

 

5 – Aumentas el apetito y mejoras el tránsito intestinal

El running mejora el apetito y facilita la digestión: asimilas mejor los alimentos y el organismo absorbe eficazmente los elementos nutritivos procedentes de la alimentación.

 

6 – Moldeas la silueta

Una práctica regular del running mejora el perfil de las piernas y la tonicidad de los glúteos.

 

7 -  Adelgazas de forma saludable.

Las personas que practican un ejercicio físico regular como el running y siguen un régimen pobre en calorías, conservan los músculos intactos y pierden peso de forma duradera eliminando las redondeces. ¡Es mucho más eficaz que seguir únicamente un régimen hipocalórico!

 

8 -  Satisfacción y evasión

El running te proporciona también la satisfacción de descubrir nuevos horizontes corriendo, de compartir momentos privilegiados entre amigos o compañeros de trabajo.

No esperes más: cálzate unas zapatillas de running y disfruta de los beneficios de este deporte.
 

¡Buen entrenamiento!

El equipo Kalenji running

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
IR ARRIBA