¿Qué equipo debo elegir para correr en cardio?


La frecuencia cardíaca corresponde a la cantidad de latidos por minuto. La mejor manera de correr a buen ritmo es medir tu frecuencia cardíaca. El ritmo adecuado es el que corresponde a tu objetivo y a tu nivel. En efecto, no corremos a la misma intensidad cuando realizamos nuestro primer footing, que cuando corremos para perder peso, para estar más en forma o para preparar una carrera. ¿Tienes ganas de probar la experiencia cardio? Entonces solo tienes que leer esta guía para equiparte adecuadamente.

 

El sensor

El sensor cardíaco permite detectar las latidos del corazón. Existen varias formas, la más conocida es el cinturón cardio. Aunque a veces resulta incómodo o produce irritaciones en las pieles sensibles. Por este motivo Kalenji ha desarrollado la camiseta y el sujetador-top cardio. Los sensores están integrados directamente en las fibras del tejido:  ¡una auténtica segunda piel para correr a buen ritmo con absoluta comodidad!

 

El emisor

La mayoría de los cinturones cardio se entregan con un emisor que ya está fijado mediante clips en el cinturón. Como la distancia entre los clips de fijación es estándar*, también se puede fijar a la camiseta o  al sujetador-top cardio. El emisor enviará al receptor las informaciones captadas por el sensor.

 

El receptor

Para visualizar y grabar los datos cardíacos, existen dos posibilidades.

La primera opción que tienes es un reloj cardiofrecuencímetro o un cardio-GPS. Hay modelos de reloj cardiofrecuencímetro a precios muy asequibles. Son suficientes para tener un primer contacto con el running en cardio y seguir sencillos planes de entrenamiento. Por su parte, el reloj cardio-GPS ofrece muchas más posibilidades de entrenamiento. Puedes grabar tus sesiones, crear sesiones complejas, definir zonas de frecuencia cardíaca, etc. Pero en cambio es más caro y a menudo su uso es más complejo.

La segunda posibilidad: utilizar tu smartphone y una aplicación deportiva. ¡Esto equivale a usar un reloj cardio-GPS con un coste muy inferior! El teléfono debe tener la función bluetooth para poder comunicar con el emisor cardíaco. Existen muchas aplicaciones deportivas disponibles. Por ejemplo, la aplicación Decathlon Coach para iOS y Androïd que indica y graba tu frecuencia cardíaca y la zona de trabajo correspondiente, tu gasto calórico y tu velocidad, tiempo y distancia de carrera. Con un plus: ¡será tu coach!

 

En resumen:

- Cinturón/camiseta/sujetador-top cardio + pod + reloj cardio

- Cinturón/camiseta/sujetador-top cardio + pod + bluetooth + smartphone bluetooth

- Cinturón/camiseta/sujetador-top cardio + pod ant+ + reloj cardio GPS ant+

 

Ahora que ya conoces tu frecuencia cardíaca, ¿qué debes hacer? 

Para correr en cardio, debes conocer la frecuencia cardíaca máxima y la frecuencia cardíaca en reposo para deducir el rango utilizable en carrera. Está comprendido entre la frecuencia cardíaca máxima y la frecuencia cardíaca en reposo. Para saber más, lee los consejos del coach Kalenji Philippe Propage.

 

Y tú, ¿qué opinas sobre la práctica del  running en cardio?

 

* si tienes un equipo Suunto, podrás emparejar el sensor Kalenji Ant+ con tu reloj.

 

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